• Ubicación Coronel Romero 113-B,
    Col. Himno Nacional 1a. Sección
    San Luis Potosí, SLP, México

  • Tel. (444) 524 1178

  • Email [email protected]

Impermeabilizantes, mantenimiento y reparación

Impermeabilizantes

Impermeabilizantes Imperglobal San Luis Potosí


¿Qué es un impermeabilizante?


Impermeabilizantes o hidrófugos son sustancias o compuestos químicos que tienen como objetivo detener el agua, impidiendo su paso, y son muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos. Su función es eliminar o reducir la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio. Fuente: Wikipedia

En la construcción es muy importante usar impermeabilizantes para que la estructura dure muchos años intacta. Las humedades no solo son problemas estéticos, pueden comprometer la resistencia de la estructura y la salud de las personas.

En la industria se usa para evitar el paso total del agua y prevenir la humedad. Sella totalmente los muros sometidos a cualquier tipo de presión hidrostática, al adherirse al concreto o mampostería donde se aplica pues hace parte de la misma estructura.

Tipos de impermeabilizantes


Existen diferentes tipos de impermeabilizantes. Su función es el eliminar o reducir la porosidad del material llenando filtraciones y aislando la humedad del medio. Pueden ser naturales (aceite de ricino) o sintéticos (petróleo), orgánicos o inorgánicos.

Estos productos se aplican tanto en techos como en muros, así como en piscinas y prácticamente a cualquier superficie que llegue a estar expuesta al agua, ya sea por el tipo de función que desempeña, como es el caso de las piscinas, tinacos y muros de contención, o por la exposición al agua de lluvia o a un terreno con alta concentración de humedad.

Es necesario evaluar la cantidad de agua a la que estará expuesta la estructura, esto a partir de las características del terreno en el que se encuentra ubicada (pues la humedad también se absorbe por capilaridad) y los niveles de precipitación de la región.

Impermeabilizantes Acrílicos

Son impermeabilizantes líquidos. Se elaboran a partir de pigmentos, resinas y componentes cerámicos. Se aplican sobre superficies de concreto y lámina galvanizada. Su aplicación es rápida y tienen gran adhesión al concreto y algunos de ellos tienen secado ultrarrápido para la temporada de lluvias. Son adecuados para aplicar en cualquier clase de clima, es decir, continúa siendo flexible en el frio y no se agrieta ante el calor, además al poder ser aplicado sin requerir gran cantidad de tiempo o conocimientos ni materiales, es muy económico a comparación de otros sistemas.


Cotizar
Impermeabilizantes acrílicos

Impermeabilizantes acrílicos Impac SLP

Impermeabilizantes Prefabricados

Estos materiales impermeabilizantes vienen en presentación de rollos. Sistema impermeable prefabricado laminar formado con asfalto modificado con polímero elastomérico estirenobutadieno-estireno (SBS) en ambos extremos y reforzado internamente con una membrana de fibra de vidrio de alto gramaje e hilo de refuerzo. Al aplicarse con soplete de gas forma un manto hermético que impide el paso del agua dándole resistencia y durabilidad.


Cotizar
Impermeabilizantes prefabricados Impac

Impermeabilizantes Integrales

Impermeabilizantes Integrales pensados en resolver todas las necesidades, encontrarás, entre otros: adhesivos, aditivos, desmoldantes, endurecedores o morteros. Mejora las condiciones de trabajo y productividad de los empleados.


Cotizar
Impermeabilizantes integrrales Imperglobal

Impermeabilizantes integrrales Impac - Imperglobal

Impermeabilizantes Aditivos

Los aditivos para concreto son productos que se disuelven en agua, añadiéndolos al mezclado de la masa de cemento, para modificarlo tanto en su estado fresco como en sus condiciones de trabajo. Además de conseguir el tipo de cemento que necesitas, conseguirás disminuir el costo del mismo y aumentar su durabilidad y resistencia.


Cotizar
Impermeabilizantes Aditivos Impac SLP

Impermeabilizantes Aditivos SLP

Impermeabilizantes Selladores

Imperglobal a través de su línea de selladores y resanadores le ayuda al profesional de la construcción a evitar o resolver este tipo de problemas. Los selladores aumentan la vida útil del concreto, evitan malos olores, manchas y deterioros de los acabados, corrosión en el acero de refuerzo, entre otros.


Cotizar
Impermeabilizantes selladores Impac SLP

Impermeabilizantes Asfálticos

Los Impermeabilizantes Asfálticos se usan cuando las condiciones de las superficies o estructuras demandan que el impermeabilizante deba ser aplicado sobre superficies verticales y horizontales, soportando inmersión constante, generando barrera de vapor, ser aplicado bajo tierra o bien para recibir recubrimientos pétreos. Tiene un secado rápido y soporta incluso inmersión continua.


Cotizar
Impermeabilizantes asfalticos Impac

Impermeabilizantes asfalticos Impac SLP

Impermeabilizantes Aislantes

Los Impermeabilizantes Aislantes disminuyen la temperatura de la superficie, reducen el consumo de energía eléctrica proveniente de sistemas de enfriamiento, evitan filtraciones de agua al interior y son de fácil aplicación.


Cotizar
Impermeabilizantes acrilicos Green Max SLP

¿Cuál es el mejor impermeabilizante?


Para saber cuál es el mejor impermeabilizante es necesario tomar en cuenta la permeabilidad y absorción del agua (es una de las propiedades más importantes, ya que a través de éstas se puede verificar la capacidad del recubrimiento para permitir o no que un líquido lo atraviese) la flexibilidad a baja temperatura (mediante un doblez y sometido a baja temperatura se determina si el impermeabilizante es resistente a la formación de grietas o a la separación de las capas de la película) el intemperismo acelerado ( los cambios que puede sufrir el recubrimiento después de su exposición a condiciones reales: radiación UV, altas temperaturas, rocío y condensación del agua).

Otro factor a tomar en cuenta es analizar en qué superficie se va a utilizar el impermeabilizante, ya que no es lo mismo la azotea que muros internos que no reciben las mismas inclemencias del clima. En Imperglobal nos complace asesorarte para que puedas tomar una decisión informada y te ahorres tiempo y dinero.


Solicitar asesoría

¿Cómo aplicar impermeabilizante?


Antes de aplicar un impermeabilizante debes saber sobre qué tipo superficie se va a realizar para seleccionar el tipo de impermeabilizante adecuado, además debe encontrarse limpia, seca, libre de polvo y de materiales sueltos, además de que no debe tener grietas. Siempre estamos disponibles para resolver tus dudas y ayudarte a evitar humedad y filtraciones de agua.


Contáctanos

Impermeabilizante Home Depot vs Imperglobal


¿Cuál es el mejor servicio impermeabilizante Home Depot vs Imperglobal?

Apesar de que Home Depot es una empresa grande no cuenta con personal especialista en impermeabilizantes, por lo tanto las recomendaciones que ellos ofrecen no son las más adecuadas. En Imperglobal conocemos todas las necesidades de nuestros clientes, así como las normas que se deben cumplir en cada estructura, de tal forma que tenemos los conocimientos suficientes para explicar a nuestros clientes los resultados de usar un tipo de impermeabilizante u otro, logrando que las superficies donde se haga la instalación aumenten su vida útil.

Impermeabilizantes para la industria


Las instalaciones industriales deben contar con estructuras adecuadas para que sus actividades se desempeñen adecuadamente, ya que la productividad es fundamental.

La humedad es uno de los principales problemas con los que se enfrentan estas instalaciones industriales. La humedad puede ser provocada tanto por la lluvia como por la acumulación de líquidos en los techos y azoteas. Éstos líquidos suelen filtrarse por los techos o las paredes provocando manchas, humedad e incluso inundaciones.

La concecuencia de la humedad es el desprendimiento de pintura, reblandecimiento de paredes y techos y puede provocar el colapso de las estructuras. Para evitar los posibles daños causados por la humedad, en Imperglobal realizamos un análisis para saber cuáles son los impermeabilizantes más adecuados y brindamos la mejor solución, además de que cumplimos en tiempo y forma la instalación de los mismos.


Impermeabilizantes en San Luis Potosí

Cotizar

Impermeabilizantes para gobierno


Las estructuras gubernamentales son de gran cuidado y es fundamental cuidar al personal evitando fisuras y goteras que interfieran con su trabajo.

Los techos son las zonas más afectadas por el agua de lluvia. La acumulación del agua y su filtración suele producir goteras y colapso de estructuras. Los impermeabilizantes reducen y hasta eliminan la porosidad de techos y paredes, de esta forma llenan las zonas por las que pudiera filtrarse el agua y aíslan los materiales de la humedad del ambiente.

En Imperglobal nos preocupamos por cuidar la estética de estructuras históricas para aumentar su vida útil.


Impermeabilizantes para gobierno

Cotizar

Impermeabilizantes para escuelas y universidades


Te ahorramos tiempo y dinero ya que conocemos muy bien las normas que deben cumplir las escuelas y nos apegamos a ellas sin problemas.

Las ventajas de nuestros impermeabilizantes son: sistema de bajos olores que cumplen con las más estrictas normas ambientales, no contamina el ambiente y logra un área de trabajo agradable durante la aplicación, reduce sustancialmente los costos de mantenimiento o renovación, mantiene el ambiente libre de humedad, agua y manchas.


Impermeabilizantes para escuelas

Cotizar

Impermeabilizantes para casas y edificios


La calidad es lo más importante al momento de construir una casa o edificio, por eso contamos con impermeabilizantes con la mejor calidad. Los impermeabilizantes Impac y Thermotek brindan la mejor relación costo beneficio, ya que evitarán que se requiera una reparación en el futuro aumentando su vida útil.

Conocer el rendimiento del producto elegido es vital, porque si la permeabilidad es alta, el agua quedará atrapada entre la película de impermeabilizante y la superficie construida, y al no poder evaporarse buscará una salida hacia el interior.

Impermeabilizante casa

Cotizar

Mantenimiento y reparación


Las causas del deterioro de pisos, techos y azoteas se debe a las inclemencias del clima. En zonas geográficas donde llueve todos los días del año o se tienen temperaturas altas es indispensable monitorear fisuras y goteras en los techos y paredes, de esta forma se podrá realizar una reparación en timpo para evitar gastos inecesarios después.

En Imperglobal brindamos mantenimiento preventivo para aumentar la vida útil de las estructuras y superficies. Además te asesoramos para decidir qué producto es el más adecuado para cuidar tus pisos, techos, azoteas, albercas y cisternas.

En caso de necesitar una reparación parcial o total de alguna estructura o superficie realizamos un análisis y te brindamos la mejor solución tomando en cuenta el uso de dicha estructura o superficie.

Azoteas

Las grietas aparecen periódicamente, por la degradación de los materiales, desgaste de los revestimientos o por las dilataciones. Por eso tienes que observar con frecuencia el estado de la azotea, especialmente en los lugares más complicados, como son las juntas de dilatación y las juntas de unión entre paredes. Las telas asfálticas que se utilizan con frecuencia para impermeabilizar juntas, con el tiempo se acaban haciendo rígidas y desprendiendo, provocando goteras o filtraciones.


Cotizar
Mantenimiento y reparación de azoteas

Bodegas

¿Tienes problema de goteras o filtraciones de agua en tu bodega o nave industrial? Con mucha frecuencia los techos en las bodegas debido al tipo de subsuelo o vibraciones sufren desajustes en su estructura, por consecuencia cuando llegan las lluvias ya no son impermeables y permiten el paso del agua afectando el interior de su fábrica, bodega o almacén, sus contenidos y a las personas que los ocupan. En esas condiciones el agua y la intemperie pueden afectar las superficies metálicas provocando problemas severos de corrosión, que pueden poner en riesgo los techos y las estructuras.


Cotizar
Mantenimiento y reparación de bodegas

Cubiertas

El primer paso que debería darse para evaluar la reparación de una cubierta debería ser la contratación de un técnico especializado. En muchas ocasiones se cae en el error de contratar primero a un constructor (o varios) para que nos pase un presupuesto de reparación. Pero el contratista ofrece un presupuesto basado en lo que él sabe hacer, en lugar de basado en lo que la cubierta necesita. Imperglobal tiene la solución a medida que necesitas.


Cotizar
Mantenimiento, reparacion de cubiertas imperglobal

Cisternas

Para realizar la reparación de una cisterna es necesario hacer un sello que pegue y seque rápido aun con presión del agua. Debe estar limpia y seca la parte afectada hasta que quede libre de polvo y residuos que puedan evitar la adherencia a la cubierta. Siempre se debe contar con un especialista que se asegure de que no existan fugas una vez hecha la reparación para no incurrir en otros gastos.


Cotizar
Reparación de cisternas Imperglobal

Albercas

Damos mantenimiento y reparamos: daño estructural, pérdida de agua, fugas en el sistema hidráulico y daños por asentamiento en terreno. Hacemos que tu alberca funcione de forma eficiente. Te ayudamos a cambiar el aspecto de tu alberca sin realizar obra civil.


Cotizar
Mantenimiento, reparación, albercas Imperglobal

Pisos

Generalmente, los pisos industriales con el uso son afectados con el tiempo, ya sea en su superficie, estructura, juntas o estratos de soporte. Los factores que los afectan son: desgaste, hundimientos, contracciones, armado deficiente, juntas mal hechas, falta de mantenimiento. En Imperglobal damos una solución técnica, rápida, eficaz y de mayor durabilidad para este tipo de problemas, sin ocasionar interferencia con las áreas productivas de la empresa.


Cotizar
Mantenimiento reparacion pisos imperglobal